El Gobernador Gustavo Melella participó de la ceremonia encabezada por el Presidente Alberto Fernández, en homenaje a los fallecidos por el Covid-19. Además de mandatarios provinciales, participó el Jefe de Gobierno porteño, y representantes de los diversos credos del país, de Pueblos Originarios, de los trabajadores esenciales.

Melella asistió a la ceremonia en homenaje a los fallecidos por el Covid-19PrensaGobiernoTDF

Durante el sentido homenaje, se escucharon diversas interpretaciones musicales y cada uno de los presentes colocó una rosa blanca para recordar a las víctimas de la pandemia.

El Gobernador Melella entendió que: “fue un acto conmemorativo para aquellos argentinos, incluidos nuestros fueguinos, que han perdido la vida en esta pandemia. Es ahí donde tenemos que mirar, sacando todos los miramientos políticos, y pensar en quienes la han pasado mal y están atravesando momentos difíciles”.

Melella asistió a la ceremonia en homenaje a los fallecidos por el Covid-19PrensaGobiernoTDF

En consonancia con el Presidente de la Nación, el Gobernador reiteró “el agradecimiento a los trabajadores esenciales por redoblar los esfuerzos; a los científicos; y a toda la sociedad fueguina por la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias, cuyo principal objetivo fue y es poner por delante la vida de cada ciudadano”.

“Sin lugar a dudas el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández, junto a nuestro Gobierno provincial, venimos trabajando mancomunadamente, al igual que todos los mandatarios del país para sacar adelante a la Argentina y atravesar de la mejor manera esta pandemia, que nos tiene a todos en una situación compleja y difícil” manifestó Melella.

Melella asistió a la ceremonia en homenaje a los fallecidos por el Covid-19PrensaGobiernoTDF

Asimismo, el Mandatario provincial resaltó que: “en el caso de nuestro país, tuvimos y tenemos un Estado presente, desde lo sanitario, con el fortalecimiento del sistema sanitario, y acompañando a cada uno de los vecinos. Se ha tenido que reinventar y reforzar, tomando medidas que disminuyan el impacto de mortalidad como lo es el Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el COVID-19”.

“Desde Tierra del Fuego, junto al Gobierno Nacional, seguiremos trabajando para implementar todas las políticas públicas necesarias que fortalezcan el sistema sanitario y para seguir acompañando a cada fueguino en esta reconstrucción” concluyó Melella.