Más de 50 estudiantes comenzarán a cursar en el Innovation Campus

Son programas educativos para jóvenes orientados a la generación de empleo calificado en economía del conocimiento.

Más de 50 estudiantes comenzarán a cursar en el Innovation Campus
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Analía Cubino, viene trabajando junto a todo al equipo técnico.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra de Fuego AIAS, Analía Cubino, anunció que esta semana se pondrá en marcha la cursada del Innovation Campus propuesto por el Gobierno de la Provincia y la empresa Samsung, donde más de 50 estudiantes pasarán por una formación de 120 horas”.

Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino.
Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino.

Cubino señaló: “lo que se generó fue algo muy virtuoso y sabemos que la presencia de Mirgor en Tierra del Fuego y especialmente en Río Grande es muy comprometida. También Samsung sumados a una ONG que está trabajando fuertemente en capacitación que es Conciencia”.

Estos tres socios estratégicos se han puesto a mirar a Tierra del Fuego también para potenciar el capital humano que es lo más importante que tenemos y que significa más del 80% de la inversión en el sector de la economía del conocimiento”.

“Estas estrategias no formales en conjunto con el sistema educativo van ayudando a generar esos nuevos perfiles que requiere la economía del conocimiento como una industria”, remarcó la Ministra.

“Lo que agradecemos es el entusiasmo de los estudiantes que han pasado por varias entrevistas previamente. La Fundación Conciencia ha tomado vínculo directamente con las escuelas secundarias y hay casi 50 estudiantes de los últimos años que van a pasar por una formación de 120 horas con una dinámica que empieza esta semana”.

“Trabajarán con programación y temas que nosotros estamos abordando en Río Grande y Ushuaia en los Polos Creativos. El componente muy importante es que lo hace una empresa en vinculación con el Estado. Asimismo, genera entusiasmo en los estudiantes dado que la empresa pondrá el ojo allí para los nuevos puestos de trabajo. Este trayecto es único y después veremos si se puede reeditar”, finalizó Cubino.