El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, donde se abordaron las políticas sociales de todo el país, siendo el objetivo promover la igualdad de oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad social.
El Consejo Federal de Desarrollo Social, que había sido creado en el año 1997, volvió a deliberar y funcionar a partir de la resolución ministerial 258/2020 en el mes de mayo de 2020 con la misión de concertar políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.
“La ministra Victoria Tolosa Paz compartió con los ministros de 24 distritos aquellos programas que son efectivos a nivel nacional y que se ejecutan a través de este ministerio, muchos relacionados a políticas públicas destinadas a niñez, adolescencia y familia, mujeres, diversidades, personas mayores, y discapacidad, del cual nuestro Gobierno es ejecutor.
A eso se suman proyectos y programas que se desarrollan en relación a la Economía Popular, con todo el abordaje territorial y la mejora que tiene que ver con la calidad de vida de nuestros vecinos que viven en barrios informales dentro del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares)”, afirmó el funcionario.
Durante el encuentro se puso el foco en aquellos emprendimientos de la Economía Popular “para que aquello que es una situación informal en relación al circuito virtuoso de la economía se pueda transformar en empleo formal también. Nosotros vamos a dar continuidad a ese trabajo”, concluyó Maciel.