El intendente Walter Vuoto, acompañado de su par Daniel Harrignton, visitaron el mural homenaje al ex-presidente Nestor Kirchner en nuestra ciudad, junto al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Tristan Bauer sobre Nestor Kirchner, “Era un ser humano único, para él que todo era posible".Prensa Ushuaia

Este mural fue realizado en el 2020 y forma parte de la serie de murales federales que se realizaron a lo largo y ancho del país en conmemoración de los 10 años del fallecimiento del ex presidente.

“Un homenaje al hombre que nos marcó el camino, cuyo rumbo aún mantenemos” expresó Vuoto, durante la emotiva visita. Por su parte, Tristan Bauer contó a los presentes cómo conoció a Kirchner. “Los que tuvimos la suerte de conocerlo, de estar al lado, yo lo conocí cuando era gobernador. Nunca me voy a olvidar del primer encuentro. Estábamos con Gastón Pauls buscando un lugar semejante a Malvinas, y encontramos Puerto San Julián, que era muy parecido. buscamos al gobernador, de nombre raro: Kirchner. Y le pedí una entrevista y nos invitó a comer un cordero esa misma noche.

Tristan Bauer sobre Nestor Kirchner, “Era un ser humano único, para él que todo era posible".Prensa Ushuaia

Le contamos el proyecto de la película, eran tiempos muy difíciles durante el gobierno de De la Rúa. Néstor era muy malvinero y fue impresionante, porque nosotros fuimos a convencerlo de que nos ayude, y él estaba mucho más entusiasmado que nosotros para hacer la película. Y a partir de ahí, nació una relación entrañable”.

”Era un ser humano único, para él que todo era posible. “Tuvimos que sacar el pecho para reconstruir la Patria” dice esa frase y es cierto, porque era un patriota y sentía la Patria en su pecho y sin solemnidades. Siempre con un vínculo con el humor, cercano, campechano, con esperanza e invitando a avanzar” contó Tristán Bauer.

Tristan Bauer sobre Nestor Kirchner, “Era un ser humano único, para él que todo era posible".Prensa Ushuaia

“Este año hicimos un homenaje a Néstor y vino el Chino Zanini y dijo una cosa muy hermosa. Cuando conocimos a Nestor, cada uno contaba una parte, pero Néstor era un ser humano inmenso, parecido a un diamante con muchas facetas. Y Néstor tenía esa dimensión de poder presentar siempre algunas de todas sus caras. Pero solamente se construía su imagen, multiplicando esas caras, pero también con el reflejo de su pueblo, de cada uno de lo observaba y hablaba con él”, relató Bauer.

El Ministro de Cultura de la Nación destacó que “Néstor siempre nos empujaba, nos invitaba a que todos los sueños se pudieran hacer realidad. Y nos hablaba mucho de la autoestima. Él nos decía que veníamos de la dictadura, de la cultura de la muerte y de los desaparecidos. De ahí pasamos a la cultura neoliberal del dinero y del egoísmo. Y teníamos el desafío por delante de construir una cultura de la vida”.

Tristan Bauer sobre Nestor Kirchner, “Era un ser humano único, para él que todo era posible".Prensa Ushuaia

En la recorrida acompañaron la secretaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly, la senadora nacional, Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic , la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Laura Ávila y el concejal Gabriel De la Vega. Por la ciudad de Tolhuin estuvo presente el intendente Daniel Harrington, y por la ciudad de Río Grande, el presidente de Juventudes, Deportes y Cultura, Sebastián Bendaña. Por la Municipalidad de Ushuaia, las secretarías Lorena Hneriques Sanches y María José Calderón y la subsecretaria Belén Molina.