Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 26 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Ushuaia
  2. /
  3. Tierra del Fuego

Llegó a Ushuaia un ingeniero de Siemens Latinoamérica por el fallo en la Central de Energía

Así lo comunicó el Ministro de Energía de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre.

Llegó a Ushuaia un ingeniero de Siemens Latinoamérica por el fallo en la Central de Energía
autor avatarViviana MontenegroSeguinos enGoogle
06 de mayo de 2024, 10:12
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3563
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, informó que un ingeniero de Siemens Latinoamérica se encuentra en Ushuaia para subsanar el fallo en la Central de Energía que provoca dificultades en la prestación del servicio.

En este sentido, el funcionario comentó que “se esta haciendo la revisión de cada uno de los conectores del panel de control que falló para ir detectando problemas. Esta primera etapa es de testeos, la segunda es de pruebas de carga y posteriormente se va a ir probando directamente la usina incrementando la carga para ver si ya esta falla puede ser subsanada”.

Llegó a Ushuaia un ingeniero de Siemens Latinoamérica por el fallo en la Central de Energía
Llegó a Ushuaia un ingeniero de Siemens Latinoamérica por el fallo en la Central de Energía

“Desde el momento en que se produjo la falla hasta el día de hoy el personal de la DPE ha trabajado las 24 horas para suministrar la energía y también atender la emergencia, así que eso es una cuestión a valorar que quiero remarcar” destacó.

Asimismo, Aguirre remarcó que “ahora con la posibilidad de tener un técnico que ya viene trabajando con estos equipos puede tener la solución del problema. Él ya cuenta con los datos de lo que se estuvo trabajando en forma remota hace dos días con Siemens. Con ese primer diagnóstico ya puede trabajar directamente sobre lo específico para solucionar la situación”.

Llegó a Ushuaia un ingeniero de Siemens Latinoamérica por el fallo en la Central de Energía
Llegó a Ushuaia un ingeniero de Siemens Latinoamérica por el fallo en la Central de Energía

“La Dirección Provincial de Energía ya ha adquirido algo del equipamiento que tiene que ver con la usina precisamente, con motores y equipo de gases. Se está en la etapa de construcción del panel de control que se necesita para el equipamiento ya comprado que tiene que ver con este equipo que falló. Esto se reemplazará totalmente a partir de la adquisición que estimamos que va a estar en unos tres meses aproximadamente”, informó,

Finalmente, el Ministro dijo que “estamos trabajando, esto es una emergencia que se ha suscitado de manera imprevista y seguimos intentando suministrando la energía que necesita la ciudad, priorizando al sector residencial”.

Llegó a Ushuaia un ingeniero de Siemens Latinoamérica por el fallo en la Central de Energía
Llegó a Ushuaia un ingeniero de Siemens Latinoamérica por el fallo en la Central de Energía

“Pedimos a la población un uso racional de la energía. Ya estamos trabajando con otros proveedores para traer equipos y empezar a tener tranquilidad. Entre las próximas 24 y 48 horas vamos a tener avances significativos de cuál es el estado de situación”, culminó.

Temas Relacionados

  • Tierra del Fuego
  • Ingeniería
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega

Claudio Barrelier y Marianela Palmero.
vía córdoba

El mensaje que Marianela Palmero le mandó a su pareja, Claudio Barrelier, la noche del crimen de Agostina y que hoy la complica

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

El escalofriante testimonio del amigo de la joven arrojada al vacío en Brasil que podría cambiar la investigación.
policiales

El escalofriante testimonio del amigo de la joven arrojada al vacío en Brasil que podría cambiar la investigación

Dónde encontraron rastros de Agostina Vega en la casa de Barrelier.
vía córdoba

Revelan dónde encontraron rastros de Agostina Vega dentro de la casa de Claudio Barrelier