El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella participó de la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino “Plan Gas.Ar” junto a otros mandatarios de provincias productoras y autoridades de compañías petroleras y sindicalistas.

Pusieron en marcha el Plan Nacional Gas.AR

Dicho programa tiene como objetivo aumentar la producción a la vez que asegura una creciente participación de gas argentino para la demanda invernal y asegurar saldos exportables, lo que permitirá sostener las inversiones y el empleo del sector; generando un ahorro fiscal de 2.500 millones de dólares y un ahorro en divisas de 9.200 millones de dólares.

En ese sentido, Alejandro Aguirre, Secretario de Hidrocarburos explicó que: “en el caso de Tierra del Fuego, se pone un cupo de esos 70 millones de m3 que dispone la Nación, 20 m3 serán para la cuenca austral” y agregó “nos trae muchas esperanzas y expectativas, dado que Tierra del Fuego ha participado desde lo técnico en la redacción de este Plan Gas.Ar que involucra a importantes yacimientos que se encuentran en el off-shore argentino”.

Alejandro Aguirre

Por otra parte, Aguirre manifestó que: “el programa federal va a traer aparejado la posibilidad de que Tierra del Fuego aumente su producción, como también se generen excedentes para darle valor agregado en territorio, un anhelo que tiene el Gobernador Melella para ampliar la matriz productiva de la provincia”.

“La ampliación de la matriz productiva en el sector va a aumentar y mejorar la cantidad y calidad de mano de obra relacionada a los hidrocarburos en Tierra de Fuego” finalizó el funcionario.