En virtud del convenio de cooperación y trabajo que suscribieron la Municipalidad de Ushuaia y la Delegación Tierra del Fuego del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se realizó un encuentro con la junta vecinal del barrio Kaupen.

Noelia Trentino Martire (web)

La actividad impulsada por la Secretaría de la Mujer y el organismo nacional permitió a integrantes de ambas instituciones dialogar con vecinos del sector sobre cuestiones referidas a la discriminación y a la violencia por motivos de género.

Estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, junto al equipo interdisciplinario del área, y la representante del INADI en Tierra del Fuego, Gabriela Suriano.

Con relación al encuentro, Trentino Martire señaló que: “los referentes barriales cumplen un rol fundamental en nuestra ciudad porque son nuestro brazo extensor para poder llegar a cada vecino”.

En ese sentido, aseguró que: “de esta manera podemos acompañarlos con todas las herramientas y dispositivos con las que cuenta la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Noelia Trentino Martire (web)

Asimismo, sostuvo que: “también es importante que podamos en conjunto poner una palabra y abrir el debate en temas relacionados a la discriminación, el bullying y la violencia por motivos de género, que son problemáticas que afectan a toda la sociedad”.

Por otro lado, la funcionaria explicó a los vecinos sobre sobre los diferentes programas de acompañamiento y protocolos de actuación con los que cuenta la Secretaría y también quedó establecido el vínculo para poder continuar un trabajo en conjunto.

Los interesados en coordinar visitas y encuentros pueden comunicarse vía telefónica al 424550, o al mail secretariadelamujer@ushuaia.gob.ar