Este miércoles se realizará el lanzamiento de la Primera Guía de Campo Digital de Especies Fueguinas desarrollada íntegramente en Tierra del Fuego. El mismo se realizará en las instalaciones de los Polos Creativos de la provincia: en la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836) y en la ciudad de Río Grande (Thorne 1406 esquina Colón), este miércoles 17 de Noviembre a las 17hs.

Se presentará el miércoles en los polos creativos de Ushuaia y Río Grande.

La Guía de Campo es una aplicación desarrollada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego y Panalsoft, que ofrece de forma gratuita información sobre las principales especies de flora y fauna que se pueden conocer al visitar el Fin del Mundo.

Hay más de 200 especies registradas, 1500 fotos, entrevistas en video e imágenes de 360°. La Guía de Campo está desarrollada tecnológicamente para poder ser usada sin conexión a internet en cualquier lugar de Tierra del Fuego.

De esta forma se brindará una herramienta potente para las personas aficionadas a la flora y fauna de la provincia de Tierra del Fuego, como así también para la comunidad científica en general y el ámbito turístico, cumpliendo así su objetivo general de fortalecer a la provincia como destino turístico a través de la creación de una nueva herramienta tecnológica que fomente la socialización del conocimiento científico y popular sobre el patrimonio natural local.