La Municipalidad de Ushuaia informó que la obra del Paseo del Centenario ingresó en su etapa final. La remodelación incluye el reemplazo de todas las escaleras, pasadores y miradores.

La obra entre en su etapa final.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó: “Esta obra es una de las más importantes de la temporada y a la que el Intendente Walter Vuoto nos pidió que vuelva a brillar, dejándola a nueva, para que sea un punto emblemático de la ciudad, tanto para los vecinos y vecinas de la ciudad, como para todos los turistas que nos visiten”.

La refuncionalización incluye el reemplazo de todas las escaleras, pasadores y miradores. Los miradores serán de piso de madera de lenga y las escaleras y pasarelas en estructura metálica y peldaños y pisos metálicos, con barandas y laterales en madera de lenga.

Las veredas se rehicieron a nuevas en hormigón a lo largo de todo el perímetro de las calles Onas, Gobernador Paz y San Martín, al igual que el acceso al monumento.

También se reordenaron los playones de acceso y se le agregaron dos rampas para dar movilidad al acceso al monumento como al mirador lateral del monumento.

En relación a las características de la obra, también se colocaron cestos de basura nuevos y están en proceso de colocación bancos diseminados a lo largo de todo el parque: “Estos bancos son de madera de lenga mezclados con estructura metálica, y van a estar dispuestos en cada uno de los miradores” finalizó Muñiz Siccardi.