Con una gran cantidad de público ansioso por este espectáculo, se realizó la “masterclass” de Tango en el Centro Cultural Esther Fadul organizada por: Susay Quiroga y Alejandro Lencina, coreógrafos y maestro bailarines de Tango y Milonga. Belén molina, actual secretaria de cultura y educación, destacó “la importancia de contar con este tipo de propuestas para continuar capacitando a nuestras y nuestros artistas locales”.

La pareja dando cátedra de cómo se baila un buen Tango Foto: Municipalidad USH

Formando parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación durante la fiesta nacional de La Noche más Larga. Este fabuloso espectáculo de Tango, fue disfrutado por personas de todas las edades. Molina indicó que: “desde el inicio de su gestión, nuestro intendente Walter Vuoto ha impulsado el crecimiento de esta fiesta popular, no sólo extendiendo la cantidad de días, sino la variedad de la oferta cultural a disposición de todos y todas”.

La pareja dando cátedra de cómo se baila un buen Tango Foto: Municipalidad USH

La pareja Susay Quiroga y Alejandro Lencina, quiénes fueron subcampeones del Mundial de Tango y Milonga con distintas parejas, detallaron que “la idea de esta clase abierta y gratuita es que todos tengan acceso a lo que hacemos y puedan acercarse al tango, ya sea obteniendo herramientas para dar sus primeros pasos o seguir desarrollando su baile”.

Asimismo, destacaron, haciendo referencia a lo que será la noche de tango en el microestadio “cochocho” Vargas el día viernes 17 que: “estamos muy contentos de poder participar en el marco de esta fiesta nacional con increíbles espectáculos de todo el país, compartiendo escenario con una orquesta en vivo y las y los artistas locales. Va a ser una noche hermosa que queremos que todos disfruten”.