La Secretaría de Turismo Municipal en conjunto con la Agencia de Desarrollo, participaron de la Feria Internacional para el Mercado de Turismo de Reuniones e Incentivos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México (FIEXPO), con sede en Colombia. La misma tiene por objetivo generar vínculos y redes de contacto en el ámbito de las reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones.

FERIA INTERNACIONAL PARA EL MERCADO DE TURISMO DE REUNIONES E INCENTIVOSPrensa municipalidad

La Municipalidad por medio del área de Turismo de la Delegación Buenos Aires, presentó propuestas del destino Ushuaia a diversos representantes de agencias de viajes, asociaciones profesionales y empresas del sector para potenciar el segmento y turismo de reuniones. En ese sentido, la responsable del área Lic. Luciana Suoto indicó “el turismo de reuniones es un producto que potencia los beneficios en el destino, ya que el gasto que genera es sensiblemente mayor a otras modalidades, propicia sinergias más profundas en la cadena de valor y promueve potenciales desplazamientos de ocio en segundas visitas”.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia.

La FIEXPO contó con una variedad de conferencias y citas de negocios para propiciar los contactos entre los representantes de diversos destinos, y concentró a representantes de Costa Rica, Panamá y Uruguay entre otros. A efectos de fortalecer la promoción de la infraestructura y servicios en América latina, convoca no sólo a asociaciones de profesionales, uno de los principales consumidores del turismo de reuniones y convenciones, sino a una variedad de funcionarios públicos en el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, una herramienta que permite debatir y articular políticas conjuntas para el desarrollo de este pujante sector.

La participación de Ushuaia viene de la mano de una política de gestión que propone impulsar el destino turístico de la ciudad y ampliar su mercado más allá de los visitantes tradicionales.