La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón participó en representación de la Municipalidad de Ushuaia del acto de homenaje por los 171 años del fallecimiento del Padre de la Patria, el General Don José de San Martín.
También asistieron los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega y Javier Branca, autoridades del gobierno nacional, provincial, del poder legislativo provincial y fuerzas de seguridad.
Al respecto, Calderón, destacó que: “la figura de San Martín nos debe inspirar a unirnos y a fortalecer nuestros lazos para seguir construyendo día a día la Patria grande, libre y soberana”.
“San Martín nos enseñó que los verdaderos cambios sólo son posibles si es con todos y ese legado sigue más vigente que nunca. Este es también un principio que nos marca siempre nuestro intendente Walter Vuoto”.
A su vez, la funcionaria resaltó “la importancia del Padre la Patria, Don José de San Martín quien antepuso los valores de la libertad y de la independencia a los intereses políticos de la época, para poder liberar a la Argentina y a toda América Latina del yugo colonizador”
Por último, manifestó “San Martín es también un símbolo de la necesaria generosidad política que se requiere para las grandes conquistas sociales y que solo los grandes hombres y mujeres son capaces, como fue haber cedido la Gloria a otro revolucionario de un país hermano, a Simón Bolívar, para lograr acometer tal empresa”.