En el año 2022, se cumplirán los 40 años de la gesta de Malvinas, por lo que la Municipalidad convoca a los vecinos y vecinas a la elección del logo institucional para los eventos y actos que se realizarán durante el próximo año en homenaje a la lucha y a la reivindicación de los derechos soberanos de la República Argentina sobre las islas Malvinas.

Plaza Islas Malvinas - Ushuaia, Tierra del Fuego.

Los interesados e interesadas podrán votar hasta el 27 de noviembre desde el perfil de facebook de la Municipalidad. El artículo 23 de la Carta Orgánica municipal establece que el municipio de Ushuaia honra, respeta y engrandece la gesta de Malvinas, y a sus veteranos de guerra y ex combatientes. En este sentido, la selección de la imagen institucional, que nucleará las actividades en la capital de Malvinas, busca ser elegida de forma participativa con el acompañamiento de los vecinos y vecinas,

Asimismo, el intendente Walter Vuoto creó a tal fin, mediante el decreto 1019/2021, la Comisión de Homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas, la cual está co-presidida por el intendente municipal y el Presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas, e integrada por miembros del Poder Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia y la Fundación Malvinas.

Homenaje a los Caídos en Combate y Veteranos de la Guerra de Malvinas - Walter Vuoto, intendente de Ushuaia (foto archivo).

La subsecretaria Cecilia Fiocchi destacó “el espíritu democrático y participativo que se le busca dar a la selección del logo institucional, para que todos los vecinos y vecinas se involucren en este homenaje especial por los 40 años de la gesta de Malvinas y que llega hasta nuestros días con el constante reclamo por el ejercicio efectivo de nuestros derechos soberanos sobre las islas”.

Ushuaia elige Logo Malvinas