Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, expresó “estamos muy contentos de haber sido seleccionados para esta primer convocatoria de la red ya que esto se inscribe en los objetivos de gestión del segundo mandato del intendente Walter Vuoto quien tomó la decisión de institucionalizar un área municipal que potencia la vinculación internacional de la ciudad y este convocatoria va en ese sentido. Es una oportunidad de fortalecimiento del federalismo y las Relaciones Internacionales”.

La Municipalidad fue uno de los tres municipios ganadores de la convocatoria federal REDAPPEPrensa Municipalidad de Ushuaia

Los municipios de La Punta (San Luis), Paso de los Libres (Corrientes) y Ushuaia (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico) resultaron seleccionados tras una convocatoria federal que se llevó adelante el pasado mes de junio y abarcó todo el país. Los municipios tendrán acceso a un trabajo de consultoría gratuito con modalidad colaborativa, brindando líneas de acción de inserción internacional adaptadas a necesidades y objetivos locales, encuentros de capacitación para la incorporación de buenas prácticas y herramientas de gestión.

RED APPE es una asociación civil sin fines de lucro conformada por profesionales de todo el país vinculados a las relaciones internacionales desde el ámbito público, privado, academia y organizaciones de la sociedad civil. Poseen como misión la vinculación de la Argentina con el mundo orientada al desarrollo y la inclusión social.