La secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “dentro del Consejo Social de Emergencia, que fue creado hace casi un año, trabajamos articuladamente con merenderos y comedores para seguir acompañando, como lo dispuso el intendente Walter Vuoto desde el inicio de la pandemia y la creación del Consejo”.

Comedores y merenderos, recibieron los insumos entregados por la Municipalidad.

“Reconocemos el trabajo comunitario, solidario que se lleva adelante y por ese motivo es muy importante acompañar y reforzar siempre con insumos para las viandas en cada espacio, pero también y fundamentalmente en este tránsito de la segunda ola, poder garantizar que puedan cumplir los protocolos sanitarios con la entrega de alcohol en gel, alcohol desinfectante elaborado en el laboratorio de la Municipalidad, detergente, lavandina y guantes”, explicó Marcucci.

Agregó además que “realizamos la reposición y entrega de kits para botiquines, que son insumos costosos para cubrir desde estos espacios solidarios y el Municipio garantiza estos elementos para todos los colaboradores y colaboradoras que llevan adelante estas tareas en los distintos barrios”. Cabe destacar que el subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz y el coordinador de Articulación, Pedro Otero organizaron la jornada de distribución.

Elementos de limpieza y desinfección, alcohol en gel y sanitizante, fueron los elementos entregados.

Por otra parte, la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad aseguró que “buscamos también soluciones a todas las problemáticas que acercan los vecinos, tal como nos pide el intendente, acompañando desde la Secretaría en forma permanente”.