El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, se reunió con el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, el director de la repartición municipal, Daniel Vázquez y el coordinador de Tránsito Héctor Elías, para avanzar en el plan de contingencia sobre la prevención de sismos que comprenden acciones para comunidades educativas, empleados municipales y vecinos.

García contó que durante la reunión “acordamos la división de la ciudad en cinco sectores y a su vez, la articulación de acciones con la Secretaría de Hábitat, para definir cuáles son los espacios más seguros de reunión para los vecinos y vecinas, en caso de que suceda una emergencia”.

Prensa Municipalidad Ushuaia | Prensa Municipalidad Ushuaia

Asimismo, Elías remarcó la importancia de retomar la capacitación sísmica con las distintas defensas civiles de la provincia, y así “trabajar en una misma línea homogénea y en caso de tener que accionar durante la emergencia, las tareas sean acorde a la planificación”.

De la misma manera anticipó que “las capacitaciones y simulacros de emergencias sísmicas previstas para escuelas de diferentes niveles y personal municipal serán llevadas a cabo con los protocolos de salud para evitar la propagación del virus Covid-19”.