La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió junto a integrantes del gabinete municipal y concejales las instalaciones del natatorio del Polo Deportivo de Andorra “Héroes de Malvinas”, cuya reapertura se concretará en los próximos días.
El objetivo de la visita fue evaluar el avance de los trabajos en las instalaciones, que incluyen el mantenimiento del natatorio, la puesta a punto de las calderas y la renovación del sector de vestuarios.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio, Belén Borgna, señaló: “Les mostramos a los funcionarios y ediles todo lo que se hizo y se está haciendo” y precisó que “las obras se desarrollaron en dos etapas”.
En la primera, “se trabajó en la pileta con el recambio del revestimiento, la reubicación de las luces superiores y el reemplazo de las rejillas perimetrales”. Posteriormente, “se avanzó en la impermeabilización de la cubierta de la pileta” y en “el drenaje del entorno para eliminar el agua acumulada en el suelo, que afectaba la estructura”.
Además, “se realizó la puesta en valor de los baños y vestuarios con la reposición de accesorios, la reparación de cielorrasos, el sellado de filtraciones y el reacondicionamiento del sistema eléctrico”, enumeró la funcionaria.
La reapertura del natatorio, un espacio comunitario utilizado por vecinos y vecinas de toda la ciudad, contará con actividades para familias e instituciones.