El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, destacó “estos espacios de capacitación para los vecinos y vecinas de la ciudad y aportar desde la inclusión tecnológica para achicar la brecha que puede existir por la continua incorporación de las nuevas tecnologías”.

La Municipalidad de Ushuaia impulsa talleres que comprenden temáticas como las tecnologías de la información,

Pérez confirmó que abrieron talleres gratuitos, dirigidos a la comunidad, que abarcan desde la enseñanza del paquete office con la capacitación en el manejo de programas informáticos, hasta iniciativas recreativas y acciones articuladas con otras dependencias municipales. El Subsecretario explicó que “este espacio, que el intendente Walter Vuoto inauguró en su primera gestión, viene a responder una necesidad de brindar herramientas a nuestros vecinos y vecinas para su inserción laboral y reducir la brecha de conocimientos tecnológicos”.

Taller de Excel brindado en la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

“Una de nuestras iniciativas es el taller de Excel, algo indispensable en el desarrollo profesional de las personas. Desde este área buscamos aportar hacia un camino de inclusión tecnológica que le permita a las y los que se acerquen contar con más herramientas a la hora de salir a buscar un empleo”.

En cuanto a capacitaciones, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos avanza en una nueva etapa del Taller de Veredas, iniciativa derivada del trabajo de la Dirección de Prevención y DDHH. “Ya transitamos la segunda etapa de capacitación, viendo la buena respuesta de la primera, que derivó en la asociación cooperativa de distintos jóvenes para crear un emprendimiento”.

La Secretaría también avanza en el Taller de Veredas.

“Para nosotros este taller tiene un doble fin, por un lado instalar capacidades en nuestros jóvenes y, por otro lado, solucionar una temática especial como son las veredas en la ciudad”.

“Gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación hoy podemos volver a reencontrarnos en estos talleres presenciales y seguir con este pedido que nos ha hecho el intendente de facilitar el acceso a herramientas para el desarrollo profesional de nuestros vecinos y vecinas” finalizó el subsecretario de Desarrollo Comunitario.