Judit Di Giglio se reunió con asociaciones cannábicas de Tierra del Fuego con el objetivo de articular trabajos orientados a la reglamentación e implementación de ley provincial. Junto a la Ministra estuvo el secretario de Salud Mental y Adicciones y la Responsable Provincial e Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y su Derivados.

Judit Di Giglio recibió a dos asociaciones cannábicas de Tierra del Fuego.

La ministra de Salud Judit Di Giglio recibió a Raíces de Fuego (Ushuaia) y Zomo Newen (Río Grande), asociaciones cannábicas de la provincia, quienes presentaron las distintas problemáticas del sector.

Del encuentro también participó el secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero; la Responsable del Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y su Derivados, Laura Goldberg; e integrantes de la Asociación de Usuarios y Profesionales para el abordaje de Cannabis y otras Drogas (AUPAC). Juntos realizarán una capacitación para efectores de Salud junto a la Raíces de Fuego y el Ministerio de Salud,

Tras destacar el tenor de la reunión, el licenciado De Piero comentó: “En esta primera oportunidad escuchamos las necesidades planteadas por las asociaciones. Este primer encuentro tuvo por objeto la presentación y apertura del programa, y el acuerdo de trabajo en conjunto para el desarrollo del mismo”.

El Secretario de Salud Mental y Adicciones destacó el trabajo en esta materia: “ Se vienen realizando desde hace tiempo las ONG. Si bien la ley provincial Nº 1277 tuvo una ampliación el pasado 30 de junio, debemos reglamentarla y organizar acciones conjuntas con las organizaciones no gubernamentales”.

El licenciado De Piero resaltó: “Fue un encuentro ameno, abierto, con muy buena participación de actores muy diferentes, entre representantes del Estado y referentes de ONG locales y de otras provincias, en el que pudimos hacer un intercambio y puesta en común que nos permita unificar y fortalecer el trabajo que tenemos por delante”.