Federico Frigerio, diputado nacional de Juntos por el Cambio, calificó como “traición a la patria” a las nuevas pruebas que revelan cómo la gestión de Melella solicitó al gobierno nacional excepciones para instalar el radar inglés en suelo fueguino.
“Es evidente la complicidad entre el ejecutivo nacional y el provincial por la instalación del radar inglés en Tierra del Fuego”, sostuvo Frigerio.
“El ministro de defensa nacional, Jorge Taiana, responsabilizó a Melella y su gestión, mediante la nota oficial Nro. 111386651, por la instalación del radar en Tolhuin”, definió Frigerio. “Se culpan entre Nación y Melella, pero el radar sigue ahí”, señaló el diputado industrial, quien anunció que hará un pedido de informe sobre el tema.
De esta manera, la cartera nacional de defensa a cargo de Taiana, responsabilizó a la ministra Sonia Castiglione por el pedido de excepciones e insumos para la instalación de este tipo de radar en Tierra del Fuego, aclarando que las competencias para su desmantelamiento recaen en la provincia y que incluso la administración local debería dejar de pedir excepciones a favor de la empresa LeoLabs.
“Fue el mismo gobierno nacional quien acusó a la administración de Melella de haber solicitado diversas excepciones para instalar el radar inglés”, afirmó el diputado nacional fueguino. En ese sentido agregó: “Quedaron expuestas las mentiras de la gestión Melella. Solicitaron al gobierno nacional una serie de excepciones para instalar el radar y ahora pretenden lavarse las manos. Solos destacaron la complicidad del gobierno provincial para la instalación del radar”, denunció el diputado.
“Son fieles a su estilo. Nunca hacerse cargo de la responsabilidad que les compete”, destacó Frigerio.
“No solo queremos saber qué excepciones pidió Melella, sino también le pedimos al fiscal general de la provincia que inicie la investigación urgente para determinar la cadena de responsabilidades del ejecutivo provincial”, advirtió Frigerio.
“Aquí hay una clara complicidad entre ambas partes y ninguna quiere hacerse cargo”, concluyó el diputado.