Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), asistió este miércoles a la Comisión de Economía de la Legislatura Provincial a fin de exponer sobre el proyecto de presupuesto presentado para el 2021.

Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios SanitariosPrensa Gobierno TDF

En el mismo figuran más de 40 obras de agua y cloacas en la provincia, de las cuales algunas ya se encuentran en ejecución y representan una inversión de 1.500 millones de pesos.

En la presentación el funcionario hizo referencia a los componentes del sistema de agua y cloacas para “poder ser conscientes de la complejidad de los mismos” y en el caso del agua potable dijo “las plantas potabilizadoras no son independientes, sino que necesitan de la complementariedad de muchos otros elementos, como cisternas, rupturas de presión y reguladoras de presión”.

Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios SanitariosPrensa Gobierno TDF

Asimismo hizo especial mención al “desafío que es sostener la complejidad del sistema de agua y cloaca en el marco de la pandemia, ya que a pesar de estas dificultades la institución continuó brindando sus servicios con normalidad, incluyendo la realización de trabajos de mantenimiento, reparación de roturas en la vía pública y brindando más innovaciones tecnológicas en materia de contacto con los usuarios”.

Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios SanitariosPrensa Gobierno TDF

Durante la exposición, Pereyra también realizó un repaso por las obras más importantes que se encuentran planificadas para los próximos años en Ushuaia donde destacó: Planta de Tratamiento de Efluentes Arroyo Grande, la reubicación de polvorines de la Armada Argentina, construcción de redes de agua y cloacas en los barrios “cuesta del valle”, “antiguos leñadores” y “las reinas”, puesta en valor y mejora de la obra civil y eléctrica de la plantas N° 1,2 y 3.

En las obras para la ciudad de Río Grande resaltó: tratamiento de efluentes de Margen Sur, construcción de una planta de pretratamiento con su emisario submarino, y en lo que respecta a Tolhuin, se realizará la ampliación de la planta potabilizadora.