En el marco del lanzamiento del plan Conectar Igualdad para Ushuaia que encabezaron el presidente Alberto Fernández y el intendente Walter Vuoto, el grupo de alumnos, alumnas y docentes de las escuelas experimentales que viajaron para participar del acto que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, realizaron visitas a espacios históricos y culturales de la ciudad de Buenos Aires.
La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina, acompañó a quienes viajaron en representación de los establecimientos educativos experimentales a conocer el CCK, Centro Cultural Kirchner, en una recorrida que realizaron junto a la Directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Laura Bianchi.
“Fue una gran oportunidad de conocer el Centro Cultural Kirchner, ya que era la primera vez en esta gran casa cultural. Lo vivieron con muchísimo entusiasmo y alegría. Queremos destacar la atención y la visita que nos ofrecieron ya que este será un recuerdo que tendrán por siempre”, detalló la subsecretaria Molina. “Es un espacio multidisciplinar, abierto e inclusivo con una propuesta artística y educativa, federal, plural y al alcance de todos”.
El edificio del Centro Cultural Kirchner es uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la Argentina, declarado Monumento Histórico Nacional y reinaugurado en 2015 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los proyectos de restauración del edificio comenzaron en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Patria, en 2010. El proyecto tenía dos objetivos centrales; en primer lugar, preservar y poner en valor la parte histórica del edificio como la Sala Eva Perón; y en segundo lugar, construir un centro cultural nunca antes visto en la Argentina. “Ambos objetivos se cumplieron”, dijo Molina.