La Comisión de Auxilio de Ushuaia asistió a una persona accidentada en Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio de Ushuaia debió realizar una nueva intervención, esta vez en la zona de Laguna Esmeralda, para rescatar a una persona que realizaba una caminata y sufrió la fractura de una de sus piernas.

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, detalló que “en la mañana del jueves recibimos una llamada en la central de emergencias de Defensa Civil de parte de un guía de turismo que trabajaba en la zona de Laguna Esmeralda y encontró a una persona lesionada”. Posteriormente “pudimos contactar a esta persona, logramos determinar su ubicación y activamos a la Comisión de Auxilio”.

Rescate en Laguna Esmeralda
Rescate en Laguna Esmeralda Foto: Prensa Ushuaia

Vázquez explicó que “luego se envió a la unidad de comunicaciones y a la base de operaciones al lugar, y se armó un grupo de rescatistas para asistir a esta persona”.

El operativo demandó unas dos horas ya que el terreno estaba bastante complicado por sectores con mucho hielo”, amplió, y “una vez que ubicamos a esta persona se la inmovilizó y se la evacuó en camilla por tierra”. Y agregó que “horas más tarde nos confirmaron desde el Hospital Regional que había sufrido una fractura de peroné”.

Rescate en Laguna Esmeralda
Rescate en Laguna Esmeralda Foto: Prensa Ushuaia

Vázquez observó que “en esta época del año muchas veces la gente se confía porque no ve nieve o hielo en la ciudad, pero en la zona agreste persisten las condiciones invernales con la presencia de mucho hielo e inclinaciones, y si no se toman en cuanta esos detalles puede haber incidentes”.

Finalmente, también advirtió sobre la necesidad de tener en cuenta, al momento de realizar las actividades:

- Horario de luz diurna

- Utilizar ropa y calzado adecuado

- Avisar sobre la zona en la que se va a realizar la actividad

- Llevar una mochila con agua, linterna y elementos de primeros auxilios

Temas Relacionados