La Casa de la provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lanzó un taller para jóvenes de Tierra del Fuego que cursan sus estudios de nivel superior que consiste en repensar o confirmar la carrera elegida.

Al respecto, la directora Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Representación Oficial, Lucila Duhalde, señaló que: “el taller, que se llama “Reorientar”, se puso en marcha porque se ha detectado, en las distintas actividades con los jóvenes, casos donde no les convence la carrera elegida. Esa situación los lleva a la frustración y abandonar los estudios sin proyectarse a una formación profesional o proyecto de vida”.

La Casa Tierra del Fuego lanzó el taller “Reorientar”

La licenciada en Psicología, Soledad Lemus, es una de las profesionales que coordina el taller, indicando que: “con Reorientar buscamos que los estudiantes puedan pensar si su trayectoria educativa es la adecuada, puedan analizar sus intereses, habilidades y trabajar en las dudas que se generan a lo largo de la formación profesional y si se encuentran en el camino correcto”.

Asimismo, explicó que: “este taller es virtual, es por eso que invitamos a todos los jóvenes que cursan fuera de la provincia a participar, el objetivo es armar grupos pequeños para sea más efectivo el intercambio y la interacción entre los estudiantes”.

Por su parte, Duhalde manifestó “esta no es la única actividad que se está realizando desde Casa de Tierra del Fuego con los estudiantes. Hay un “Consultorio Abierto” donde generamos un espacio de escucha y orientación psicológica donde se plantean distintas problemáticas que atraviesan los estudiantes, como sexualidad y desarraigo y un ciclo de “Conversatorio” donde generamos un intercambio con funcionarios de la provincia”.

A su vez, la funcionaria agregó que: “ya hemos realizados encuentros con funcionarios de Medio Ambiente, Salud Mental, Deportes y el próximo 29 de septiembre a las 18, por una plataforma virtual, tendremos una actividad con profesionales del ámbito jurídico y contable”.

Por último, la directora expresó “en todos los casos, quienes quieran participar de alguna de estas actividades o recibir más información nos pueden mandar un mail a estudiantesfueguines@gmail.com”.