El Secretario General de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos Hector Tapia expresó a Radio Mitre Ushuaia, en la columna Jueves Gremial, con Alejandra Saldivia, su intención de continuar trabajando para mejorar la calidad en salud para los habitantes de Ushuaia y los objetivos de trabajo para este año 2021.

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos, detallo como continua el trabajo del gremio en la ciudad de Ushuaia y sus principales objetivos, orientados a mejorar la calidad en salud y la recuperación salarial para los trabajadores.UOM Ushuaia

El Secretario General destacó que el gremio se conformó en la década del 80 con varias intervenciones que surgieron de distintas resoluciones de conflictos. En los 90 mantuvo su continuidad con distintos secretarios representando a los trabajadores electrónicos  metalúrgicos ( principalmente herrerías) de la ciudad de Ushuaia.

Con respecto a la parte gremial Tapia expresó ’' que pese a las críticas, la lucha salarial desde el año 2020 logró recuperar 1100 puestos de trabajo , haciendo referencia a los 3000 puestos que había en el año 2015 y como se fue perdiendo el empleo a raíz de las políticas de vaciamiento industrial’'

Consultado sobre su relación con el gobierno provincial y municipal, el Secretario destacó que al inicio de la pandemia la UOM puso a disposición del gobierno sus instalaciones médicas para toda persona que lo necesite.

La UOM, continúa con las obras en salud. Además del Centro Médico Eva Perón que funciona para toda la comunidad se avanza en la construcción de una nueva clínica en inmediaciones de Sánchez de Caballero y Karukinka.UOM Ush

Resaltando que se perdió el diálogo con el ministerio de trabajo provincial (a pesar de haber mantenido varias charlas. No obstante se continuará la discusión por el incremento salarial en julio.

Con el municipio de Ushuaia  el diálogo es permanente y  desde el gremio se continúa ofreciendo ayuda teniendo en cuenta que la pandemia aún continúa y todos tenemos que ayudar en este tiempo.

Con respecto a los beneficios para los afiliados de la UOM ,se continúa con las obras en salud, además del policlínico Eva Perón que funciona para toda la comunidad se avanza en la construcción de una nueva clínica en inmediaciones de Sanchez de Caballero y Karukinka.

La misma tendrá 4 quirófanos, 36 camas de internación, 12 camas de terapia intensiva, una sala de maternidad con camas y una sala de hemodiálisis.

Hector Tapia enfatizó su principal desafío gremial para este 2021, radica en la recuperación del salario y un régimen industrial renovado en el cual las fábricas puedan quedarse en Ushuaia.