El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, la obra de pavimentación con hormigón en la calle Formosa, donde ya comenzó el trabajo de volcado del material. En el lugar conversó con los trabajadores de la obra y con vecinos y vecinas de la zona que tendrá un gran crecimiento cuando sean entregadas las viviendas del PROCREAR.

Prensa Ushuaia

”Estoy muy satisfecho con el trabajo que se está realizando, es una obra que tuvo mucho movimiento de suelo, recambio de pluviales, una gran obra de ingeniería para poder llegar a este momento en que se vuelca la carpeta de hormigón”, dijo el Intendente.Vuoto

“Elegimos hormigón para esta obra porque queda muy poco tiempo para que se muden aquí las familias a las viviendas del PROCREAR que inició el gobierno de Cristina, como una de las últimas gestiones que tuvo su gobierno y que quedaron para entregar”.

Prensa Ushuaia

En este sentido, recordó que la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Nación para cogestionar la entrega de las viviendas del PROCREAR y comenzará la inscripción en los próximos días. ”Toda esta zona va a tener mucho más tránsito y el hormigón va a facilitar muchísimo el traslado de los vecinos, por eso también proyectamos y ejecutamos los cuatro carriles de la avenida Hipólito Yrigoyen, había que pensar cómo resolver la movilidad en un sector con población creciente”, detalló.

Prensa Ushuaia

“Con la calle Formosa y los cuatro carriles de Yrigoyen, estamos facilitando que se muden 500 familias al sector, por eso estamos tan contentos con el avance de estas obras que acompañan a las obras del gobierno nacional. Representaba un gran desafío a tener en cuenta y resolver la circulación”, afirmó.

Prensa Ushuaia

”La Municipalidad ha hecho un gran esfuerzo, hemos contado con la ayuda del gobierno nacional con los planes federales 1 y 2 que nos ha permitido liberar algunos recursos. Pero si bien hemos tenido una baja muy importante en recursos propios, cerca de 1400 millones de pesos, la buena administración ha hecho que esta obra se haga con fondos propios, pero también acompañando a las obras del gobierno nacional como son las viviendas del PROCREAR. Esto es poder pensar inteligentemente cómo optimizar recursos y vamos empujando juntos este gobierno federal de Alberto y Cristina”, dijo Vuoto.

Prensa Ushuaia

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública detalló que en calle Formosa “teníamos pluviales muy viejos, caños muy antiguos de materiales que había que renovar, hacer nuevas cámaras, nos encontramos con que teníamos muy mal suelo y por eso se colocó piedra bola y geotextil que le da más impermeabilización y luego hicimos una buena compactación”.

La Dra. Muñiz Siccardi precisó que “este viernes volcamos más de 70 metros cúbicos de hormigón, aprovechando el día porque es óptimo para hacerlo y avanzar en esta obra”. ”Estamos hormigonando Formosa en la que invertimos más de 21 millones de fondos propios y durante esta semana también hormigonamos una parte de Francisco Torres que nos permitirá tener el anillo que completa la circulación con Hipólito Yrigoyen, teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que se mudarán a este sector de la ciudad”, concluyó.