Este sello brinda criterios de calidad para que un establecimiento gastronómico pueda aplicarlos en su labor cotidiana, orientando sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales.

En este sentido, la jefa de Calidad y Capacitación del Instituto, Cecilia Colombres explicó que “el sello CocinAR forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y ha sido diseñado teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico como la materia prima, elaboración y producto final”.

Sello CocinAR Foto: Prensa TDF

Asimismo informó que “pueden participar todos aquellos establecimientos gastronómicos habilitados en la provincia, comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local y que logren reflejar la identidad regional a través de sus platos”. Entre los requisitos se solicita que cuenten con al menos, dos platos representativos de Tierra del Fuego en su menú o carta de servicios, que incluyan materias primas y productos locales.

Asimismo se busca que los establecimientos tengan una propuesta gastronómica identitaria y que se integren a la oferta de turismo gastronómico del destino, contando con elementos distintivos que reflejen el entorno y paisaje de la cultura local. “Es necesario que tengan buenas prácticas sostenibles y formatos accesibles, como así también instalaciones y servicios necesarios para garantizar un servicio adecuado”, agregó Colombres.

Entre los beneficios que brinda acceder a este sello se encuentra la entrega del distintivo Sello CocinAR – Cocina Argentina, el cual podrá ser exhibido en el establecimiento; además de tener prioridad en la difusión y promoción de los establecimientos gastronómicos distinguidos en la comunicación oficial que realiza el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en la promoción nacional e internacional. En este marco, se realizará una promoción de las organizaciones comprometidas en el camino de la mejora continua.

Sello CocinAR Foto: web

En este marco, destacó que “aquellos que se adhieran al programa accederán a una distinción de calidad que busca poner en valor materias primas y productos locales, identidad, sustancialidad y accesibilidad”.

“La implementación de este programa gratuito incluye instancias virtuales y presenciales, con asistencias técnicas que se organizarán para los mes de abril, mayo y junio” indicó la referente del INFUETUR, invitando a los interesados a participar de la jornada virtual de sensibilización que se realizará el lunes 11 de abril, a las 10 horas. Para inscribirse o realizar consultas enviar un correo electrónico a fiorela.buiatti@infuetur.gob.ar  y/o cecilia.colombres@infuetur.gob.ar

Para mayor información sobre productos y sabores fueguinos ingresar a www.findelmundo.tur.ar