Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 03 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Ushuaia / Legislatura Provincial

Inicia el 42º Período Ordinario de Sesiones Legislativas en Tierra del Fuego

La Legislatura fueguina da comienzo a un nuevo período de sesiones con la sesión preparatoria y el mensaje anual del Gobernador

Inicia el 42º Período Ordinario de Sesiones Legislativas en Tierra del Fuego
autor avatarRedacción Vía UshuaiaSeguinos enGoogle
27 de febrero de 2025, 20:12
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3540
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El 42º período ordinario de sesiones legislativas de Tierra del Fuego dará inicio con la sesión preparatoria, que se llevará a cabo el 28 de febrero, y la sesión inaugural el sábado 1º de marzo.

La presidenta de la Legislatura y vicegobernadora, Mónica Urquiza, firmó el documento administrativo que convoca a las y los Legisladores al primer encuentro, previsto para el viernes a las 15:00 horas.

En tanto, el primer día de marzo, a partir de las 10:00 horas, se espera el mensaje anual del Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella, dirigido al pueblo de la Provincia.

Mediante la resolución de Presidencia N.º 022 de 2025, se convocó a las y los Legisladores provinciales y a los Secretarios de la Cámara a la sesión preparatoria, tal como lo establece el artículo 2º del Reglamento Interno.

La normativa parlamentaria establece que “el 28 de febrero de cada año, o el día inmediato anterior si dicho día fuera feriado, con excepción del año siguiente a la renovación total de la Cámara, los Legisladores se reunirán en sesión preparatoria con el objetivo de elegir, por pluralidad de votos y mediante votación nominal, un Vicepresidente 1º y un Vicepresidente 2º, quienes reemplazarán al Presidente y siempre tendrán voto”.

Cabe recordar que en la última sesión del período anterior, la actual composición legislativa determinó las nuevas autoridades. La Legislatura eligió a la legisladora Myriam Martínez (FORJA) para ocupar la Vicepresidencia 1ª y a Federico Sciurano (FORJA) como Vicepresidente 2º.

Además, en ese mismo encuentro, fueron ratificados Andrea Rodríguez y Gonzalo López en sus cargos como responsables de la Secretaría Legislativa y Administrativa. Las Prosecretarías, tanto la Legislativa como la Administrativa, serán ocupadas por Sixto Aníbal Benítez y Walter Albiol, respectivamente.

Asimismo, el sábado 1º de marzo, a partir de las 10:00 horas, la Legislatura provincial recibirá al titular del Poder Ejecutivo, Prof. Gustavo Melella, quien brindará su mensaje anual a la ciudadanía. Estará acompañado por la titular del Poder Legislativo y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dra. María del Carmen Battaini, según lo establece la resolución de Presidencia Nº 023/25.

Temas Relacionados

  • Legislatura Provincial
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar