El Instituto Fueguino de Turismo lanzó el llamado a licitación pública para la construcción de la obra “Miradores Valles Fueguinos”, en el marco del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT) del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

De esta manera se construirán dos miradores panorámicos ubicados en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor, donde se tendrá en cuenta la accesibilidad y el cuidado de los peatones que deseen acceder a los miradores para contemplar la inmensidad del valle de Tierra Mayor y el entorno natural que lo rodea.

Valle de Tierra Mayor\u002E

El mirador principal donde se encuentra emplazado el actual Mirador Carbajal, contará con servicios sanitarios, generando de esta manera, obras de infraestructura de calidad y mejor atención a los turistas que nos visitan.

Dante Querciali, presidente INFUETUR.

Dante Querciali destacó “la visión del Ministro Matías Lammens y el acompañamiento a la provincia, para que mediante el Plan 50 Destinos y el aporte financiero de Nación se pueda generar esta obra de gran envergadura y construir dos nuevos miradores, uno que reemplazará el antiguo el cual viene siendo intervenido constantemente por su deterioro, y otro mirador complementario que brindará la posibilidad de acceso a un tramo del sendero del Fin del Mundo, promoviendo de esta manera un circuito integral y las actividades turísticas en la naturaleza”.

Matías Lammens (Foto: Gabriel Bouys/AFP)

Cabe destacar que el monto total de la obra es de $42.474.727,50 con un tiempo estimado de ejecución de 9 meses. La adquisición del pliego está disponible en www.infuetur.gob.ar y se recepcionarán ofertas hasta el 19 de febrero a las 13 horas. Consultas: compras@infuetur.gob.ar