Inauguran en Tolhuin una oficina de atención de Seguridad Vial de Tierra del Fuego

Con este nuevo espacio los transportistas de esa ciudad podrán habilitar sus vehículos sin tener que trasladarse a Ushuaia o Río Grande.

Inauguran en Tolhuin una oficina de atención de Seguridad Vial
Inauguran en Tolhuin una oficina de atención de Seguridad Vial Foto: Prensa

La dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad, dependiente de la subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, inauguró una oficina de atención al público en Tolhuin, con el objetivo de facilitar los trámites de habilitaciones para empresas de transporte de carga y pasajeros, brindando un servicio más accesible a la comunidad local.

La nueva oficina operará de lunes a viernes en horario de 9 a 16 horas en Rupatini 285. Con la apertura de esta dependencia se busca mejorar la disponibilidad de información para las gestiones de habilitación, favoreciendo tanto a empresas de carga como a servicios de transporte de pasajeros.

Inauguran en Tolhuin una oficina de atención de Seguridad Vial
Inauguran en Tolhuin una oficina de atención de Seguridad Vial Foto: Prensa

Una de las ventajas más destacadas es la posibilidad de realizar inspecciones oculares en Tolhuin, evitando el desplazamiento hasta las ciudades de Ushuaia o Río Grande. Esta medida optimizará la eficiencia en la prestación de servicios de habilitaciones, beneficiando a los transportistas locales.

El Director Provincial de Planificación de Transporte y Seguridad, Martín Romero, expresó su agradecimiento al Gobernador Gustavo Melella y a la Ministra Adriana Chapperón “por la decisión política de impulsar el desarrollo de Tolhuin y el respaldo del ministerio para la implementación de esta oficina”. Romero también extendió su reconocimiento al equipo de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia.

Federico Velázquez, delegado de gobierno en Tolhuin, resaltó la decisión política de la gestión y afirmó que “seguimos inaugurando espacios e invirtiendo en lo fundamental, que es el recurso humano. El gobernador Gustavo Melella tiene la oportunidad de seguir fortaleciendo el servicio a la comunidad por 4 años más gracias al apoyo de los vecinos”.

En línea con estos comentarios, Velázquez enfatizó que “el desafío es que todas las personas que elijan vivir en Tolhuin tengan las mismas oportunidades que el resto de la provincia, es nuestro compromiso seguir acompañado la seguridad vial. Gracias al equipo por seguir apostando, abriendo una vez más un nuevo espacio.”

Finalmente, el Subdirector de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Daniel Peralta, subrayó la importancia estratégica de la nueva oficina en Tolhuin para los controles y el asesoramiento a los transportistas.

La demanda de este servicio surge directamente de la población local y es posible gracias a la colaboración efectiva con la delegación, permitiendo a la comunidad acercarse para consultar sobre seguridad vial”, concluyó.

Temas Relacionados