La Dirección General de Tierras Fiscales e Inmuebles Provinciales, dependiente de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), junto a la policía de la provincia, realizó un importante operativo de desarme en tierras fiscales de la provincia en la zona de San Pablo.

Importante operativo de desarme en la zona de San Pablo

En ese sentido, la directora general de Tierras Fiscales e Inmuebles Provinciales, Daniela Salinas, explicó que: “en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humano llevamos a cabo un operativo de desarme en la zona de San Pablo porque tomamos conocimiento, a través de varias denuncias de personas que sostuvieron que se estaban ofreciendo tierras, que se estaba alambrando en un sector donde hay un camping y estaba listo para vender”.

“Fuimos con la Policía de la provincia, acompañados por el Secretario de Gobierno, Diego Carol, Policía Rural, Policía de Servicios Especiales de Río Grande, personal de Tierras Fiscales, Inmuebles Provinciales de AREF y el Ministerio de la Producción y Ambiente y la gente de Pesca, porque también hubo un intento de ocupación de la Casa de Pesca”, amplió la funcionaria.

Asimismo, comentó que: “AREF es la autoridad de aplicación de las tierras fiscales de la provincia y tiene el poder de Policía cuando se comete alguna irregularidad en cualquier espacio ocupado o con intento de us

urpación”.

Importante operativo de desarme en la zona de San Pablo

En cuanto al operativo, señaló que: “lo que hicimos fue levantar todos los alambrados y cercos que no estaban autorizados y los colocamos en el depósito del INFUETUR”.

A su vez, indicó que: “esto lo estamos llevando a cabo desde la gestión del Gobernador Gustavo Melella en todas las tierras fiscales del Gobierno de la Provincia donde hay un intento de usurpación”.

En relación a la situación judicial que se desencadenó tras el operativo, aseguró que: “ya se instó la denuncia en el Juzgado de Instrucción Zona Norte a cargo del Dr. Candela y entra en curso el procedimiento judicial”.

“Es necesario poner en conocimiento de toda la población que es un delito comprar a particulares tierras fiscales, es un delito alambrar tierras fiscales u ocuparlas irregularmente”, aclaró.

Por último, Salinas sostuvo que: “desde el Estado solicitamos a toda la población que ante situaciones de este tipo realicen la denuncia a través del mail institucional tierrasfiscalesf@aref.gob.ar”.