La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la realización del taller “Imaginar la turbera, recursos gráficos para re pensar el territorio” realizado el sábado próximo pasado, con la participación de vecinas y vecinos interesados en conocer estos ecosistemas, para poder disfrutar y proteger.

Volpini destacó la "importancia de conocer estos ecosistemas para valorarlos y protegerlos, por su ayuda a mitigar el cambio climático".

Victoria Volpini del colectivo “Fábrica de Estampas”, quien formó parte de la propuesta de Luján Agusti contó que el taller “fusiona educación ambiental y arte, con el fin de reflexionar, re pensar sobre las turberas y crear imágenes que ayuden a la difusión de la importancia de la conservación de los humedales”.

La convocatoria fue dirigida a jóvenes, vecinos y vecinas con quienes recorrieron el turbal del barrio Los Fueguinos y conocer las características de uno de los más importantes humedales urbanos.

Volpini destacó la “importancia de conocer estos ecosistemas para valorarlos y protegerlos, por su ayuda a mitigar el cambio climático y dentro de la provincia hay turberas vírgenes, difíciles de encontrar en otros lugares del mundo, por su condición de lejanía, clima inhóspito y no modificados”.

Una referente de la Fundación ‘Sin azul no hay verde’ tuvo a cargo la charla en el turbal y aportó información científica sobre el lugar al tiempo que contemplaron e identificaron a los diferentes componentes del humedal.

Al finalizar la recorrida, los participantes del taller confeccionaron imágenes inspiradas en la recorrida y los conocimientos recibidos, cruzados con su sensibilidad para crear identidad.