Los fueguinos que forman parte de los equipos son: Juan Ignacio Eleicegui y Gastón Rodríguez, Juliana Ríos Ferreyra, Camila Zuk, Lara Irianni, Francisca Berola y Victoria Amaya. Los chicos se consagraron campeones, mientras que las chicas arrebataron de las manos de las oponentes, la medalla de broce, luego de dos jornadas reñidas.

La historia escrita por el combinado masculino se dio por primera vez, luego de imponerse ante el seleccionado de Estados Unidos por 4 tantos contra 2 en el encuentro final. Tres goles fueron convertidos por Agustín Ceballos y uno por Joaquín González. El equipo finalizó el torneo de forma invicta quedándose así con toda la gloria y el trofeo de Campeón Panamericano. Esta victoria fue conquistada por los argentinos el domingo 27 de junio, en la ciudad de Filadelfia, ciudad estadounidense que se ubica entre Nueva York y Washington.

Gran alegría por el triunfo argentinos en Estados Unidos.

Dentro del plantel masculino se destaca la presencia de dos jugadores fueguinos: Juan Eleicegui (capitán del equipo) y Gastón Rodríguez, quienes no solo se coronaron campeones junto al resto de sus compañeros, sino que consiguieron la llave que les abre las puertas del Campeonato Mundial, Bélgica 2022.

El equipo completo está conformado por Maximiliano Valdés (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frías (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

Los chicos argentinos pusieron el máximo esfuerzo y el fruto fue el 1er lugar.AHZCN

La formación femenina que representa a nuestro país, debutó con un empate 2-2 ante Uruguay y luego las chicas golearon 14-0 a Guyana. En la jornada siguiente, obtuvieron un empate frente al equipo local y luego perdieron contra Canadá, razón por la cual pasaron a competir por el tercer puesto.

La fueguina Juliana Ríos, encabeza el empuje de las argentinas en el seleccionado de Hockey Pista femenino.Prensa PAHF | La Voz

El día domingo, en la última jornada, la selección femenina superó a su par uruguaya por 5 tantos contra 4 y se quedó con la medalla de bronce, por mínima diferencia de tantos, pero por una amplia diferencia de empuje y garra.

El plantel es el siguiente: Juliana Ríos Ferreyra (Tierra del Fuego), Camila Zuk (Tierra del Fuego), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasía (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Bariloche) y Carina Guzmán (San Juan).

Las chicas lograron ocupar un lugar en el podio, que significó mostrar nuestros colores en lo alto de la gloria deportiva, en tierras extranjeras.