En este sentido, el desarrollo del programa ProCreAr y la adjudicación de créditos para la construcción, también van acompañados de la aplicación de descuentos en locales adheridos a la Tarjeta +U, donde se pueden alcanzar hasta 40% de descuento en materiales y herramientas afines a la construcción. Asimismo se está acompañando el desarrollo con la mano de obra de gasistas matriculados y se está sumando profesionales vinculados a la construcción.

Gustavo Ventura, acompañando actividades de promoción, consultas y activación de la tarjeta +U.Prensa Municipio Ush

“La Municipalidad está generando un nexo muy grande, muy fuerte y muy potente entre las personas que tienen estos créditos y todo el universo que hay en Ushuaia para los proveedores que pueden construir y pueden ayudarlos, y es un bienestar para todos”, dijo y remarcó que lo que hoy necesita Ushuaia es la reactivación económica y tener poder adquisitivo.

Ventura habló del programa “empleo joven”, donde el Estado Municipal brinda esta herramienta para jóvenes entre 18 y 24 años y contribuye con el pago porcentual de las cargas sociales y el sueldo, durante un año. En relación a esto, hay empresas que se están sumando a la propuesta y están seleccionando personal. “Ahí es donde te das cuenta que el motor está adentro de los ushuaienses. Asique tenemos las ganas de salir a delante y de progresar. No tengo dudas de que lo vamos a hacer”, remarcó.

Gustavo Ventura en Radio Mitre UshuaiaRadio Mitre Ushuaia

Otras herramientas son los acompañamientos a sector turístico, quienes fueron muy golpeados económicamente durante la pandemia y a quienes se les otorgó 280 millones de pesos. Amén de eso, Ventura vio el vaso medio lleno y dijo que con la pandemia “reconocimos al turismo como un motor económico real”. En este sentido reconoció que cuando se paró el turismo, la ciudad también se paró a cero. La recaudación municipal y los ingresos de AREF se cayeron. Esto hizo ver al sector turístico, como factor clave y al que hay que apuntalar.

Por otro lado apuntó a acompañar a los nuevos emprendedores (pos pandemia) con financiamiento, formación, educación impositiva y educación de negocio.

Gustavo Ventura se puso del lado de la gente y reflexionó que, en un año y medio de pandemia, pasaron muchas cosas, aciertos y desaciertos que pudieron cambiar el ánimo de la gente. Aun así, se continuó trabajando desde el punto de vista de su área, para que sea un pasar leve por este trayecto. Habló del acompañamiento de Nación, con las líneas de crédito y también miró al área sanitaria, con la instalación del Polo Sanitario.

Los programas "ProCreAr" y "Casa Propia" son acompañados por tarjeta +U para ampliar los beneficios a los vecinos de Ushuaia.Vía Ushuaia

Asimismo, en épocas de elecciones, invitó a la sociedad a hacer un análisis integral de lo sucedido en estas últimas épocas, a que pongan en la balanza los trabajos y las acciones llevadas a cabo en todos los sectores. Es por ello que remarcó que “la gente nos tiene que votar por lo que hacemos, no en campaña, sino en gestión. Yo dejo la vida en gestión, para que nos vaya bien en campaña. Ese es mi lema”. A propósito de ello, remarcó que las políticas que hacen bien, hay que mantenerlas y cree que las políticas ejecutadas en este período, van a trascender la gestión actual y van a quedar a futuro.

Para seguir transformando, Ventura invitó a la gente a que se acerque a la oficina central de Roca 230 y en los distintos puntos donde pueden informarse, acceder a la tarjeta de descuentos, a las líneas de asistencia a emprendedores y cursos de capacitación, como así también para pasar para poder conversar.