Gustavo Melella recorrió las obras concluidas de las conexiones intra domiciliarias de agua y cloaca en el barrio Arraigo Sur de Río Grande. Las mismas benefician a más de 620 familias que carecían de los servicios esenciales de manera regular, otorgándoles de esta manera la calidad de vida genuina a todo el sector.

El Gobernador de Tierra del Fuego estuvo en el barrio Arraigo Sur de Río Grande, donde recorrió las obras concluidas de las conexiones intra domiciliarias de agua y cloaca.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo explicó que: “Si bien las familias ya pueden acceder a los servicios esenciales, sobre este proyecto se continúa con la ejecución de la planta elevadora y de la planta de tratamientos de líquidos cloacales que permitirá descongestionar las redes del Barrio en particular y la de barrios aledaños, permitiendo el desarrollo en cuanto al crecimiento del sector Margen Sur”.

Castillo aseguró que: “Este fue un compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas del sector, a partir de lo cual hemos realizado numerosas gestiones para poder garantizar condiciones más dignas”.

Por otra parte, en relación a la obra de gas natural aseguraron que ya se encuentra 100% finalizada en el tendido de las redes, la colocación de los gabinetes de medición/regulación y la aprobación de la correspondiente prueba de hermeticidad. En esta instancia sólo resta finalizar con los planos conforme a la obra, para luego ser presentados a la prestadora local y llegar así a obtener la vinculación habilitando el servicio en todo el sector.

La obra prevé que las familias accedan al servicio con la provisión e instalación de dos calefactores, una cocina y un termotanque, como así también los materiales, planos y los trámites pertinentes en la prestadora del servicio Gas.