Gustavo Melella junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino participaron de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la empresa Mirgor y la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) con el objetivo de promover el desarrollo y producción de piezas para las aeronaves que se realizan allí.

El Gobernador participó de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la empresa Mirgor y la Fabrica Argentina de Aviones

En noviembre del 2020, el Gobierno de Tierra del Fuego rubricó un convenio con FAdeA con el objetivo de desarrollar proveedores locales de componentes para la fabricación de aeronaves al tiempo que establecía un marco para la vinculación entre las empresas interesadas.

Dicho convenio contempla la posibilidad también de realizar Investigación científica y desarrollo tecnológico; asesoramiento y apoyo técnico en temas específicos; vinculación tecnológica entre FAdeA y la industria electrónica fueguina y el acompañamiento necesario para la instalación de laboratorios tanto como la capacitación de recursos humanos.

Como parte de los objetivos propuestos de ampliación de la matriz productiva, este convenio proporciona oportunidades de diversificación para los procesos productivos que se realicen en la provincia.

El Memorándum de Entendimiento que firmaron FAdeA y Mirgor, refleja la intención de las partes de evaluar posibilidades de desarrollo para que la empresa fueguina fabrique alguno de los componentes requeridos para el sistema IA-63 Pampa III.