Gustavo Melella rubricó un convenio con el director Ejecutivo del Centro Desarrollo y Pesca Sustentable (CeDePesca), Ernesto Julio Godelman para articular de manera conjunta el Programa de Mejoras de la pesquería de merluza negra argentina a los fines que el producto local obtenga certificaciones internacionales de sustentabilidad.

El objetivo será articular de manera conjunta el Programa de Mejoras de la pesquería de merluza negra argentina a los fines que el producto local, obtenga certificaciones internacionales de sustentabilidad.

El objetivo de este acuerdo es incluir al programa provincial de observadores de pesca dentro del programa de formación de CeDePesca. El motivo radica en que la información de impacto ambiental sobre los diferentes componentes del ecosistema es fundamental para obtener la certificación que se ha hecho imprescindible para competir en las condiciones actuales del mercado internacional para los productos mencionados.

El programa de Observadores de la Provincia de Tierra del Fuego fue invitado a participar del programa de mejoras de la pesquería de merluza negra a los efectos que esta misma obtenga una certificación internacional. La invitación fue efectuada por el Centro Desarrollo y Pesca Sustentable (CeDePesca) a instancias de las empresas pesqueras que dedican sus tareas de pesca sobre esta especie objetivo como ser Estremar S.A, San Arawa S.A, Argenova S.A y Pesantar S.A.