Greve expresó la importancia de llevar la voz de los fueguinos ante la ONU

Legislador Federico Greve
Legislador Federico Greve Foto: web

El legislador Federico Greve (FORJA) participó de la comitiva que se presentó en el C-24 (Comité de Descolonización de la ONU). “Llevar la voz de los fueguinos a la ONU es un honor y un acto más en defensa de nuestra soberanía”, expresó.

Representantes del Poder Legislativo de Tierra del Fuego viajaron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que sesionó en Nueva York. La comitiva estuvo encabezada por el canciller Santiago Cafiero, acompañado del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

La comitiva estuvo encabezada por el canciller Santiago Cafiero, acompañado del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, senadores, diputados nacionales. También participaron legisladores fueguinos y miembros del gabinete provincial.
La comitiva estuvo encabezada por el canciller Santiago Cafiero, acompañado del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, senadores, diputados nacionales. También participaron legisladores fueguinos y miembros del gabinete provincial. Foto: Prensa TDF

“En este marco viajamos a las Naciones Unidas, en primer lugar para llevar la voz de todos los fueguinos, porque lo entendemos como un acto más de soberanía. Asimismo, fuimos en busca de resoluciones que permitan avanzar hacia el fin del colonialismo de nuestras islas”, señaló Greve.

Es lamentable que en pleno siglo XXI aún existan situaciones coloniales pendientes de solución. Al día de hoy hay un total de 17 conflictos, 11 de los cuales involucran al Reino Unido, entre los que se encuentran nuestras Malvinas”, recordó el Legislador.

Federico Greve junto a Andrés Dachary y Carolina Lavori Heninger, en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas.
Federico Greve junto a Andrés Dachary y Carolina Lavori Heninger, en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Foto: Prensa TDF

La Asamblea General de Naciones Unidas tiene la función de velar por la aplicación de resoluciones internacionales y examinar anualmente las situaciones coloniales que aún se encuentran pendientes de descolonización.

De la comitiva, participaron los legisladores fueguinos: Greve, Sciurano y Trentino.
De la comitiva, participaron los legisladores fueguinos: Greve, Sciurano y Trentino. Foto: Prensa TDF