El evento se basó en replicar, de alguna manera, los 776 kilómetros que distancian Ushuaia, capital de Malvinas con la localidad de Puerto Argentino. Entonces, la distancia propuesta para lograr el objetivo era que, cada atleta recorriera 7.76 kilómetros y sea registrado por cronómetro. A esta modalidad se anotaron 87 participantes.

En la ciudad de Ushuaia la línea de largada estuvo establecida en Plaza Malvinas. Desde allí, varios participantes (entre ellos Veteranos de la Guerra de Malvinas) corrieron por la ciudad y llegaron a terminar con la marca establecida.

El ideal que perseguía este desafío, a parte del mero esfuerzo físico, era proclamar a las naciones que las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, fueron, son y serán argentinas.

Aparte de los 7.76 K, hubo dos modalidades más que habilitaron. Estos fueron segmentos de 3K y 5K. Al finalizar el recorrido, los participantes que se sumaron a esta propuesta, se tomaron fotos y los tiempos alcanzados. Estos fueron enviados a la organización del evento para el cotejo de las marcas con la aplicación usada para luego, confeccionar la lista de posiciones. De parte de IMD se emiten certificados y una medalla de participación.