La directora provincial de Promoción de Salud, Marina Goyogana, brindó detalles sobre los avances Plan de Vacunación contra coronavirus en la provincia.

En este sentido, manifestó que: “estamos en varias etapas en simultáneo: estamos vacunando mayores de 60 años y a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Todas esas personas hacen una preinscripción con la que validamos esos factores de riesgo y los convocamos para la vacunación”, al tiempo que informó que “hemos comenzado el lunes pasado a vacunar también a las Fuerzas de Seguridad y al personal docente”.

Estamos próximos a la vacunación de mayores de 80 años.Prensa TDF

“El ritmo de vacunación va a ir dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen a la provincia, todo se hace en simultáneo si tenemos disponibilidad de dosis en la provincia”, señaló.

Asimismo, la profesional agregó que “iremos completando paulatinamente todos los esquemas de las personas que han recibido la primera dosis”.

Tolhuin inició la vacunación contra el Covid-19Prensa Gobierno

“Con respecto a la vacuna SINOPHARM, el Ministerio de Salud de Nación ha comentado que por el momento deja de recibir vacunas desde China, por lo cual estamos reservando estos últimos envíos que estamos recibiendo para completar los esquemas de todas las personas que han recibido la primera dosis de esta vacuna”.

“Esta semana estamos completando esquemas de quienes recibieron la primera dosis hace un mes o más, aplicando segundas dosis sobre todo miércoles, jueves y viernes”, subrayó la funcionaria.

De igual modo, aclaró que: “de quedarnos un remanente de dosis, va a quedar reservado hasta tanto el resto de las personas que se han vacunado hace menos de un mes cumplan el intervalo mínimo para poder completar la segunda dosis”.

Las personas que tienen más de 70 años se pueden inscribir llamando o al 0800-333-0358.Prensa Gobierno TDF

Por otro lado, Goyogana indicó en relación a la vacuna Sputnik V que “todos los que recibieron la primera dosis tienen que esperar que nos manden desde el Ministerio de Salud de Nación la segunda dosis y completaríamos los esquemas”.

Por último, aseguró que: “a medida que sigamos recibiendo vacunas Covishield, que nos van a seguir enviando en estos días, vamos a seguir completando esquemas y vamos a ir convocando en función de las dosis que recibamos”.