En el marco del Plan de Recuperación Salarial, el Gobierno Provincial confirmó un aumento salarial histórico para los trabajadores de la Administración Pública, al lograrse un incremento del 40% que alcanza a los 4000 agentes del escalafón seco, para todas las categorías, desde la 10 a la 24.
Este acuerdo alcanzado con los gremios de ATE, ATSA y UPCN establece un básico de 15.814 pesos para una categoría 10, alcanzado el total de escala los $31.628. Esto significa que un agente ingresante al escalafón seco percibirá un incremento superior a los 11 mil pesos respecto del mes anterior, es decir que con el haber de marzo pasará a cobrar casi 52 mil pesos de bolsillo. Esto implica una variación interanual de casi el 60%.
En el caso de un agente categoría 10, con una antigüedad de 15 años y más de 8 años de permanencia en categoría sin título secundario (pomys), tendrá un incremento superior a los 11 mil pesos respecto del mes anterior, con lo cual con su haber de marzo pasará a cobrar de bolsillo más de 62 mil pesos. Esto representa una variación interanual de casi el 60%.
Mientras que un agente categoría 10, con 16 años de antigüedad y más 8 años de permanencia con título secundario (payt), tendrá un incremento superior a los 13 mil pesos respecto del mes anterior, es decir que con el haber de marzo pasará a cobrar de bolsillo un salario superior a los 73 mil pesos. Lo cual representa un incremento en relación a marzo 2020 por encima del 65%.
Como parte de este acuerdo y además de otorgar un aumento al salario básico, se acordó un incremento del 100% el porcentaje de los títulos. De esta manera, el título secundario pasa a tener un valor de $11.070, que al ser bonificable por zona duplica su valor a $22.140. Como así también se incrementó al 100% el ítem de asistencia.
Por último, se estableció la fecha de inicio de la mesa técnica de trabajo del nuevo convenio colectivo a partir del sexto día del mes de abril.