El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary destacó que “el objetivo del Gobierno de la Provincia es lograr llevar adelante el proceso de incorporación de la Agenda 2030 (establecida por las Naciones Unidas) a las planificaciones de cada una de las áreas de planificación, visibilizando el vínculo estrecho que existe entre las acciones planteadas y la contribución desde cada área al cumplimiento de los 17 ODS”.

Presentación de capacitaciones de cara a los ODS y la Agenda 2030.Prensa TDF

En esa línea, especificó que “contamos con un fuerte apoyo por parte del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), quienes acompañan este proceso desde el primer momento”.

Las capacitaciones están a cargo del Comité Ejecutivo ODS y la RED ODS del Gobierno de la Provincia a estas capacitaciones y van dirigidas a agentes que desarrollan tareas con la comunidad.

Para ello se coordinó con la Secretaría de Promoción Territorial de la Provincia, organismo que lleva adelante un fuerte trabajo directo con los vecinos de las localidades de la Provincia,  entre las que pueden mencionarse el “Cuidarnos TDF”,  “el Gobierno en tu Barrio”, e intervienen en la organización del vacunatorio y del programa PROGRESO para Transportistas, así como las desinfecciones con amonio cuaternario en edificios públicos y privados, entre otras actividades.

El Polo Creativo fue el escenario de la reunión, donde se capacitaron agentes que trabajan con la comunidad. Prensa TDF

El secretario de Planificación, Roberto Daniels, dijo que  “la propuesta es llevar adelante una estrategia de estimular la formación de agentes multiplicadores de los objetivos que persigue la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La idea es que sean incorporados en todo el Estado Provincial, de manera que este sea un proceso que trascienda una gestión, y se convierta en parte de la cadena de valor pública”.

Esta iniciativa se inscribe como parte de la fuerte apuesta del Gobierno Provincial, a través del Comité Ejecutivo para los ODS,  a fin de lograr el involucramiento y compromiso de cada uno de sus agentes respecto a lo establecido en la Agenda 2030.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone aseguró que “esperamos que en las próximas semanas se repliquen estas instancias de capacitación en las distintas dependencias del Poder Ejecutivo de la Provincia, extendiéndose a la diversidad de actores que componen el territorio. Pensar en clave Agenda 2030 necesariamente requiere de  la articulación, coordinación, e integración de todos los actores, poniendo de manifiesto y de forma concreta el lema de no dejar a nadie atrás”.

Se espera que las capacitaciones continúen y lleguen a varios sectores del Poder Ejecutivo Provincial.Prensa TDF