El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández recordó que este lunes 28 de junio se depositará el pago del sueldo anual complementario del primer semestre de 2021 para todos los trabajadores dependientes de la Administración Central, Entes Descentralizados y Poderes del Estado Provincial, cuya acreditación será a partir de las 00 horas del martes 29 de junio.

Asimismo, Fernández indicó que: “la medida alcanza a más de 18 mil agentes de la Administración Pública Provincial e implica un esfuerzo presupuestario para el Tesoro superior a los 1000 millones de pesos”.

Guillermo Fernández

En ese sentido, el funcionario explicó que: “el cumplimiento del Gobierno con el pago de este beneficio ha representado un esfuerzo mayúsculo en el marco de un contexto complejo para las finanzas provinciales”.

Entendiendo a su vez que: “forma parte y es en consonancia con el resto de las medidas asumidas por la gestión en la ejecución del “Plan de Recuperación del Salario” dispuesto por el Gobernador Gustavo Melella”.

“Si bien el pago del medio aguinaldo constituye un derecho adquirido de los empleados del Estado, no se puede soslayar que en un contexto complejo como el generado por la pandemia, el sostenimiento de la regularidad en los compromisos y el goce efectivo de los derechos, solo se logra de la mano de la gestión responsable de los recursos públicos y con firme intención de cumplir con los trabajadores”, aseguró el ministro.

Ministro de Finanzas Públicas TDF, Lic\u002E Guillermo Fernández\u002E

Por otro lado, el funcionario resaltó que: “al igual que lo señalamos con cada aumento salarial otorgado, entendemos que este dinero contribuye a impulsar el consumo local, y a potenciar la expansión del aparato productivo, como parte de las políticas públicas activas que el Gobierno viene desplegando en materia económica para tender un puente de salida de la crisis generada por el COVID-19”.

Por último, Fernández valoró la labor técnica y compromiso de los trabajadores que integran el equipo de la Dirección General de Haberes, liderados por la Subsecretaría de Haberes y Estructura Salarial en coordinación con la Tesorería General de la Provincia, “quienes han redoblado los esfuerzos para alcanzar una eficiente administración de los recursos financieros disponibles a fin de dar cumplimiento de la medida en legal tiempo y forma”.