Pablo García, secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, se refirió al incendio que afectó al Hospital Regional Ushuaia (HRU), expresando que: “cuando se produjo el incendio, el Intendente nos pidió que inmediatamente nos pusiéramos a disposición del Gobierno provincial para colaborar en todo lo que fuera necesario”.

Pablo García

“Lo del hospital fue tristísimo, esto que pasó demuestra también la fragilidad de la ciudad en la que vivimos” manifestó García y agregó que: “en pocos minutos estuvimos en el lugar y lo primero que hicimos es llevar agua potable para pacientes, personal de salud y de bomberos, y distintos insumos que hacen falta en un siniestro como el que ocurrió”.

El Municipio de Ushuaia se puso a disposición de la provincia tras el incendio en el Hospital Regional.Prensa Municipalidad de Ushuaia

Por otro lado, el funcionario explicó que: “afectamos a la emergencia a áreas operativas como Tránsito, Transporte y Defensa Civil, y acompañamos a la Policía en el corte de las calles para que sea fluido el ida y vuelta de las ambulancias que realizaron las derivaciones”.

Respecto al uso del Polo Sanitario, García indicó que: “todavía está a cargo del Gobierno provincial en el marco de la pandemia de COVID-19, en función del convenio que firmó en su momento el intendente Vuoto con el gobernador Melella. El Gobierno había devuelto el albergue municipal ubicado frente al ‘Cochocho’ pero rápidamente, por disposición del intendente, lo readecuamos y acondicionamos para que se utilizó, como se hablaba, para los procedimientos de diálisis que se realizan habitualmente en el hospital”.

El Municipio de Ushuaia se puso a disposición de la provincia tras el incendio en el Hospital Regional.Prensa Municipalidad de Ushuaia

“También recibimos llamados de instituciones privadas dispuestas a aportar ambulancias y personal médico, lo que es muy importante” finalizó García.