El miércoles por la tarde se vivió una jornada muy especial en el Estadio Mary Teran de Weiss junto a la Selección masculina y femenina Argentina de Futsal. Los fueguinos Cristian Vaporaki y Macarena Espinoza fueron protagonistas en ambas selecciones.

Los fueguinos fueron protagonistas de una jornada de amistosos ante Chile en el Parque Roca. Foto: MZL Deportes

En lo que fue un cálido recibimiento a los subcampeones del campeonato mundial jugado en Lituania hace algunos meses, se jugaron dos partidos amistosos ante el selectivo chileno.

Este encuentro se organizó en el marco de la fecha FIFA establecida para jugar partidos entre seleccionados para la preparación previa a la Copa América, que se realizará del 29 de enero al 6 de febrero de 2022, en Río de Janeiro, Brasil, al igual que el último amistoso que Argentina jugará entre el 13 y 22 de diciembre venidero, con rival a confirmar.

El femenino abrió la jornada con una goleada

El seleccionado argentino femenino de futsal, que obtuvo una medalla de plata en la última Copa América realizada en Paraguay en 2019, dirigido por Nicolás Noriega, venció al representativo de Chile por 5 a 0. En el combinado nacional hizo su debut oficial Macarena Espinoza, fueguina que actualmente se encuentra jugando en River de Buenos Aires.

La formación inicial que dispuso Noriega fue con Silvina Espinazo; Evangelina Testa, Sofía Florentín, Luciana Natta y Alejandra Giménez.

En el transcurso del juego fueron ingresando el resto de las componentes del plantel: Isadora Lopresti, Luciana Lera, Lara Villalba, Macarena Espinoza, Jazmín Della Vedova, Yamila Budeguer, Sofía Chávez, Melody Gueller, Erika Amarilla y Sofía Pinolli.

Los subcampeones del Mundo también golearon

El seleccionado argentino masculino de futsal, de reciente consagración como subcampeón del mundo en el torneo desarrollado en Lituania, superó ampliamente esta noche al chileno por 6 a 1

Esta resultó la primera presentación en Argentina de la selección nacional que dirige Matías Lucuix, desde la reciente obtención de la medalla de Plata en la Copa del Mundo.

La ocasión resultó para celebrar el subcampeonato mundial con una gran ovación de los más de 13 mil espectadores para el plantel, que formuló una presentación olímpica para recibir las respectivas medallas ofrecidas por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Chiqui Tapia.

El seleccionado local inició el juego con la siguiente formación: Nicolás Sarmiento; Angel Claudino, Sebastián Corso, Pablo Taborda y Alan Brandi.

Posteriormente ingresaron Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Maxi Rescia, Damián Stazzone, Andrés Santos, Matías Edelstein,

Lucas Farach, Guido Mosenson y Brian Steccato -los tres últimos arqueros-. No ingresó Constantino Vaporaky.