Freites celebró el rol activo de las juventudes

“Hay que escuchar a los alumnos y  conocer lo que pasa en las instituciones educativas, ellos son el futuro”, dijo la legisladora Andrea Freites.
“Hay que escuchar a los alumnos y conocer lo que pasa en las instituciones educativas, ellos son el futuro”, dijo la legisladora Andrea Freites. Foto: Prensa Legislatura

“Hay que escuchar a los alumnos y conocer lo que pasa en las instituciones educativas, ellos son el futuro”, dijo la legisladora Andrea Freites.

La legisladora Provincial, Andrea Freites, tras concretarse el lanzamiento del estatuto marco para centros de estudiantes y organizaciones estudiantiles de la Provincia, realizado el jueves pasado en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo.

Freites, manifestó, “Hay que escuchar a los alumnos y  conocer lo que pasa en las instituciones educativas, ellos son el futuro”, dijo, además llamó a entender que la “escuela” cambió”. “Ya no es la misma, además de todo, nos pasan los dos años de pandemia y eso también significa una modificación en el escenario  para nuestras juventudes e infancias”, opinó.

Hay que recordar que el 4 de julio se cumple un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Nacional N° 26.877 de Centros de Estudiantes.

La Parlamentaria recordó que desde hace tiempo abordan la iniciativa del Parlamento del MERCOSUR, “en el 2009 fue creado por el ministro Alberto Sileoni, y fue uno de los programas que se mantienen”, elogió Freites.

Cabe recordar que las autoridades educativas, suscribieron la Resolución del Estatuto Marco para la creación de Centros de Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles. Sobre los principios fundamentales del documento, se indica que reglamentará y regulará los derechos y obligaciones de los Centros de Estudiantes de nivel secundario de la Provincia.