La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi junto a las legisladoras provinciales Victoria Vuoto, y Laura Colazo, la concejala Laura Ávila y el concejal Gabriel De la Vega supervisaron la finalización de los trabajos que la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante para la repavimentación de la calle Damiana Francia Fique, entre Tekenika y Fuegia Basket.

Los funcionarios visitaron la obra de repavimentación en Damiana Fique.

De esta manera, quedó nuevamente habilitada al tránsito, con una capa asfáltica de 7 cm de espesor, tras realizar un importante trabajo de base y colocación un nuevo dren.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “estos trabajos que estamos dando por concluidos en el día de hoy, forman parte de una obra integral que incluía la calle Independencia y Monte Susana que pudieron hacerse antes de la veda y sólo quedaba Damiana Fique pendiente”.

“Hemos levantado todo el asfalto preexistente, se trabajó la base colocando nuevo suelo y además, algo que fue muy importante, la colocación de un nuevo dren en la vereda que evitará las filtraciones que era lo que rompía permanentemente el asfalto en este sector”, explicó Muñiz Siccardi.

Finalizó la obra de repavimentación en la calle Damiana Fique.

Durante la jornada del miércoles se completó el trabajo con una capa de asfalto en caliente de 7 centímetros de espesor, volcando en más de 200 metros lineales 180 toneladas de asfalto.

Estamos dando por terminada esta obra que se hizo con fondos municipales y queda habilitada para nuestros vecinos y vecinas”, dijo la Secretaria, quien destacó que es una arteria muy transitada por encontrarse emplazado sobre la misma un establecimiento de salud de la ciudad.

Los trabajos se realizaron dentro de una obra integral que incluía otras calles de la ciudad.