La Secretaría de Cultura Provincial, dio por finalizada, el pasado fin de semana la propuesta de “Teatro en Muesos”, que se realizó a lo largo de varios meses en dos espacios en la ciudad de Ushuaia.

Finalizó el programa “Teatro en Museos”

Al respecto, el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, señaló que: “el pasado domingo concluimos el programa Teatro en Museos que impulsamos desde la Dirección Provincial de Gestión Cultural en articulación con la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio”.

En ese sentido, indicó que: “este programa contaba con dos obras teatrales. Por un lado ‘Los restos, a los que el amor nunca olvida’, una pieza escénica que construye un mundo ficcional alrededor de un hecho histórico, el primer Klóketen de origen europeo. Fue estrenada el 18 de mayo con motivo de celebrar el aniversario del Museo del Fin del Mundo y, de este espectáculo, se realizaron 36 funciones alcanzando a más de 400 espectadores”.

Finalizó el programa “Teatro en Museos”

“Por otra parte, la obra ‘Antigua casa’ es una intervención escénica que toca la temática de la provincialización y fue concebida con motivo de celebrar el aniversario de la sanción de la Constitución fueguina. De la misma se realizaron 20 funciones, alcanzando a más de 250 espectadores”.

A su vez, Rodriguez comentó que: “para la concreción de este programa, se contrataron cinco artistas que conformaron los elencos de ambas funciones: Victoria Lelario, realizó la dramaturgia y dirección de ambos espectáculos y cuerpo de actrices y actores compuesto por Gustavo Salcedo, Natalia Escobar, Guillermo Gibilaro y Elina Coltelli”.

Finalizó el programa “Teatro en Museos”

Por último, el funcionario indicó que: “de la puesta en escena también participó la Dirección Provincial de Eventos y Logística, siendo su personal el encargado de la luminotecnia y el sonido de ambas obras”.