El subsecretario de Higiene y Seguridad en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Cristian Pérez, precisó que a lo largo del año la provisión será de manera progresiva en toda la provincia dependiendo de los sectores y las necesidades de cada uno.

Nueva indumentaria y protección para personal de los hospitales provinciales. Foto: Gobierno TDF

En este sentido, el funcionario manifestó que: “Estamos realizando la entrega de indumentaria al personal del Hospital Regional de Río Grande y de Ushuaia en diferentes sectores; como por ejemplo la Guardia, Higiene Hospitalaria y Mantenimiento, que debido a las tareas que realizan, necesitan de un equipamiento adecuado para llevarlas adelante”.

“Esta entrega corresponde al Presupuesto del 2021 y, durante todo el año, hemos realizado entregas parciales de indumentaria de trabajo y de elementos de protección personal para mitigar los riesgos de los trabajadores según su sector”, remarcó.

Asimismo, comentó que: “Durante el año 2022, también se van a realizar este tipo de entregas de manera parcial y progresiva en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia para el personal de Salud en general”.