En el marco del programa Juventudes en Acción, que garantiza la descentralización de las diferentes ofertas de nuestras juventudes acercándolas a los vecinos en cada una de las tres ciudades, se reunieron las áreas de Promoción Territorial y de Juventudes.

Durante el encuentro conversaron sobre la implementación de acciones concretas de trabajo coordinado y el acompañamiento en las diversas tareas de territorio que se efectúan diariamente.

Encuentro entre la Secretaría de Promoción Territorial y la Subsecretaría de JuventudesPrensa GobiernoTDF

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Juventudes, manifestaron que: “es sumamente importante entender, incluso en esta situación de pandemia, que nuestros jóvenes requieren mayor acompañamiento para reforzar las medidas de cuidado, garantizando que sus vínculos entre pares puedan ser efectivos desde la virtualidad”.

Asimismo, señalaron que: “la pandemia nos obligó a buscar las maneras de estar junto a los vecinos y por medio de la articulación, trabajando en conjunto, acercamos a los jóvenes las herramientas del estado”.

Por otro lado, desde la Secretaría de Promoción Territorial, indicaron que: “la promoción de nuestros vecinos en el territorio es fundamental, por eso desde nuestro lugar intentamos estar siempre presente y dando las soluciones a los vecinos”.

Juan Cherañuk - Secretario de Economía Popular

Por su parte, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, destacó la posibilidad de contar con el apoyo de los equipos de juventudes y afirmó que: “en estos momentos difíciles necesitamos coordinar todo el acompañamiento posible para estar cerca de los vecinos de nuestra provincia, acercándole información sobre lo que la gestión viene haciendo, como así también informar sobre los cronogramas de vacunación, herramienta importantísima para combatir la pandemia”.